Ir a contenido
AVISO IMPORTANTE: Debido a la contingencia por COVID-19, el tiempo de envío podría presentar demoras de acuerdo a la demanda por zonas de entrega y a la saturación del operador logístico.
AVISO IMPORTANTE: Debido a la contingencia por COVID-19, el tiempo de envío podría presentar demoras de acuerdo a la demanda por zonas de entrega y a la saturación del operador logístico.
¿Cómo hacer una casa inteligente con tu Smartphone?

¿Cómo hacer una casa inteligente con tu Smartphone?

Tal vez te has preguntado cómo sacarle más provecho a tu smartphone y si eres una persona que hasta quiere abrir las puertas con él, entonces estás leyendo información perfecta para ti, ya que Plaza de la Tecnología tiene una serie de recomendaciones para poder hacer de una casa estándar, una casa inteligente.

Antes de meterse más en el tema de la transformación tecnológica de un hogar, es necesario aclarar que, para controlarla, puedes hacerlo con smartphones, mediante aplicaciones y con asistentes de voz inteligentes, como Alexa y Google Home.

Ahora sí, ¡a entrarle al tema! Un smart home puede tener desde una cerradura inteligente, hasta una regadera, pasando por una aspiradora o sistemas de auto riego, así que las opciones son varias de acuerdo a nuestras necesidades, deseos o apapachos.

Ambientación

Si lo que se deseas es ambientar un espacio, se puede empezar con la iluminación; puede ser un sistema personalizado hecho por profesionales o una opción más sencilla son las “bombillas” inteligentes, las cuales se pueden programar para que se iluminen de acuerdo a la luz del día o una circunstancia particular, festiva o romántica.

Por otra parte, no es necesario hacer una gran inversión si se quiere controlar una televisión, el aire acondicionado, un DVD o Blue-Ray o, incluso, un sistema de sonido, siempre y cuando tengan un sistema infrarrojo. Por ejemplo, hay un dispositivo de “mando a distancia inteligente” que puede ayudarte; los hay de varias marcas, se trata de un control remoto universal que permite, con un smartphone y una app, programar tareas como prender el clima a cierta hora del día.

En tanto al regocijo del entretenimiento hay una gran apertura, debido a las posibilidades que brinda la conectividad bluetooth y el sistema wifi, en este caso pensemos en maneras alternas para conectar bocinas o sistemas de audio y sacar provecho de una smart tv.

Para optimizar el control por voz, la manera más sencilla sería vincular un asistente de voz con sistema Alexa o Google Home para sincronizar y enlazar todas las bocinas, minicomponentes o sistemas de audio, al igual que televisores. Pero si tu TV o sistema sonoro no es “Smart” la opción para actualizarlos es sencilla. Cualquier sistema de audio con una entrada de auxiliar puede hacerlo, solo hace falta un receptor de Bluetooth, que se conecta y se vincula al asistente de voz preferido y ¡listo! Solo con tu voz puedes seleccionar la canción que prefieras. 

Sobre una televisión, necesita disponer de una entrada HDMI para conectar un sistema remoto con Android TV o un repetidor de imagen del celular como un Chromecast o un stick TV, ya sea Roku o alguna otra marca. Compra aquí tu Chromecast: http://bit.ly/2QaZHDQ

Seguridad

Por otra parte si se trata de seguridad, pensar en una cerradura inteligente como reforzamiento junto a una cerradura tradicional, es una muy buena idea ya que, además de poder bloquear y permitir el acceso a una puerta; que sería su función básica, también pueden anunciar,  con alertas al celular o al asistente de voz. cuando se abren. Si se refuerza la entrada con un timbre inteligente se puede monitorear todo lo que sucede afuera de la entrada de un hogar.

En cuanto a los timbres, hay algunos que permiten las videollamadas cuando alguien se anuncia en la puerta, cabe mencionar que estas solo van en una dirección ya que la mayoría de este tipo de dispositivos no muestran imágenes hacia el exterior.

Te invitamos a visitar nuestro sitio web www.plazadelatecnología, donde podrás encontrar toda una serie de gadgets para configurar un “hogar inteligente” o visitar nuestras sucursales.

Artículo anterior Gadgets para mujeres, optimización tecnológica
Artículo siguiente Consejos para hacer rendir la batería de tu celular

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos