Ir a contenido
Consejos para hacer rendir la batería de tu celular

Consejos para hacer rendir la batería de tu celular

Hoy en día pensar en el rendimiento de un teléfono sin que se acabe la batería es algo difícil por ello, Plaza de la Tecnología te ayuda a resolver ese problema y te da unos tips para saber cómo optimizar la batería de tu celular.

En primera instancia podemos decir que las baterías para celulares se han estancado en la cantidad de carga y el tamaño, las mayores baterías en el mercado se encuentran en rangos de 4000 mAh y 4500 mAh, algunos dispositivos hasta 5000 mAh, sin embargo, no todos lo equipos rinden lo mismo.

Algo que se debe tomar en cuenta es la cantidad de aplicaciones que corren a la par pues, aunque tengamos “cerradas” todas las aplicaciones, hay algunas que no dejan de recibir datos, por ejemplo, las redes sociales y los servicios de mensajería. A nivel de optimización podemos programarlas para que no lancen todas las notificaciones y verlas cuando nosotros decidamos verificar.

  • Ocupar el filtro de luz azul preinstalado o mediante una aplicación ayuda a rendir la batería además proteger de la visión.

Más allá de poner el dispositivo en modo avión, hay mejores opciones que no te harán perder productividad, por ejemplo, quitar el modo automático de la iluminación de la pantalla es muy útil, ya que la inteligencia artificial requiere un procesamiento de energía, en modo manual, así que podemos acostumbrarnos a hacer los cambios de luz en la pantalla.

  •  Quitar notificaciones de aplicaciones que no ocupamos previene gastar datos de más y rendimiento de un smartphone.

Otra recomendación de alto rendimiento es quitar los widgets, que son los programas abiertos con funciones constantes, como calendario, clima, entre otros. En tanto al fondo de pantalla, se recomienda que sea uno oscuro, para no forzar a que se iluminen más los tonos blancos y la iluminación misma desgaste o hasta caliente el teléfono.

  • Con estos consejos, el rendimiento puede llegar a ser del doble.

Ocupar versiones lite de algunas aplicaciones es otro truco maestro ya que, además de ayudarte a consumir menos datos, puede hacer rendir todo de manera considerable, ya que a menor uso de datos, menor uso de energía, apps lite como Facebook lite, Twitter lite, YouTube Go, Instagram Lite, Pinterest Lite, Spotify Lite, Skype Lite, menos WhatsApp.

Apagar la red wifi, NTC y bluetooth, si no se ocupa también es recomendable al igual que bloquear las actualizaciones automáticas de las apps, en caso de que tu equipo cuente con el ahorro de batería, ampliar el horario en que se aplique también es de utilidad, aunque el ahorro disminuya el rendimiento.

En Plaza de la Tecnología tenemos una amplia gama de celulares con diferentes tipos de voltaje ideales para ti, consúltalos aquí: http://bit.ly/32LzOhW y si se te acaba la pila por no seguir nuestros consejos, puedes consultar nuestras pilas portátiles aquí: http://bit.ly/2BKlRop. También puedes visitarnos todas nuestras sucursales. ¡Te esperamos! 

Artículo anterior ¿Cómo hacer una casa inteligente con tu Smartphone?

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos