Ir a contenido
¿De qué se descomponen comúnmente las computadoras?

¿De qué se descomponen comúnmente las computadoras?

Todos hemos experimentado los molestos síntomas que nos indican cuando una computadora se encuentra dañada y muestra un comportamiento deficiente. A continuación te presentamos las 5 principales causas que afectan a las computadoras: 

 

  1. Lentitud de uso.  

Esto regularmente se debe a la saturación de disco duro, demasiados programas instalados, virus, pop ups, etc. Una limpieza de archivos temporales y actualización de software puede ayudar a solucionarlo. 

  1. Reinicio y apagado repentinos. 

Diversas causas pueden generar este tipo de problemas como desactualización del hardware, piezas gastadas o defectuosas, ventilador bloqueado, entre otras. Un buen diagnóstico de un técnico profesional te indicará cuál es la mejor solución. 

  1. Vibraciones y chasquidos. 

Mientras trabajas tu computadora puede realizar algunos ruidos y movimientos poco comunes, esto se debe a un problema con los microcomponentes y es necesario que sea revisada por un experto pues la reparación requerirá que se abra la computadora y se manipulen piezas internas. 

  1. Los programas se cierran solos. 

Esto regularmente se debe a algún virus que se encuentre alojado en la computadora y basta con instalar o actualizar un antivirus que evite que siga funcionando; si ya has realizado esto y sigue sucediendo, seguramente hay un problema con los drivers y deberás consultar a un experto que te ayuda con la solución 

  1. Problemas con el lector de CD y DVD. 

Regularmente se debe a la acumulación de polvo en la bandeja del disco y esto se puede resolver con una simple limpieza. Si ya has realizado esto y sigue fallando puede que se deba a un daño en el lector óptico, lo que se resolvería con un cambio del mismo o de la bandeja completa. 

 

Existen otros problemas que pueden afectar el rendimiento de tu equipo y para todos ellos te recomendamos acudir con un reparador certificado que te dará un diagnóstico confiable y una solución eficaz para que la vida de tu equipo se alargue. 

 

Anterior Tipos de display al momento de reparar tu equipo celular.
Siguiente ¿Laptop convertible? ¡Podrían funcionar!