Ir a contenido
Debido a la contingencia y a la saturación del proveedor logístico el tiempo de entrega puede demorar más de lo habitual
Debido a la contingencia y a la saturación del proveedor logístico el tiempo de entrega puede demorar más de lo habitual
Ventajas de las tabletas para niños

Ventajas de las tabletas para niños

Los niños prefieren las tabletas sobre cualquier otro tipo de dispositivo tecnológico, pero no todas están hechas para ellos. Aquí te dejamos algunas que están diseñadas para los más pequeños del hogar.

 

Si bien en un principio las tabletas fueron creadas y diseñadas pensando en que su uso sería para los adultos, con el pasar del tiempo se convirtió en uno de los dispositivos tecnológicos favoritos de los niños. Ya sea para cumpleaños, navidad o regalo de graduación, en las listas de deseos cada vez aparecen más estos aparatos.

La semana pasada platicaba con un viejo amigo a quien su hijo le pidió una tableta como regalo de cumpleaños. Él evidentemente no ocultaba su preocupación acerca del impacto que uno de estos dispositivos puede ocasionar en la vida un niño y consideraba más sano alguna otra opción de regalo como los tradicionales juguetes.

En primer lugar, tuve empatía con su sentir, y le expresé que la enajenación, el exceso de entretenimiento vulgar y vacuo que puede ofrecer internet además de los riesgos inherentes al mismo siempre son factores a considerar para los jefes de familia al momento de decidir si comprar o no una tableta para los más pequeños.

Pero también le dije que, si bien hay que tener muy en cuenta lo anterior, eso no quiere decir que un niño no pueda utilizar la tecnología de una forma provechosa, mezclando diversión con aprendizaje en aras de una formación más integral.

Ahora bien, teniendo esto en consideración, no resultaría conveniente regalarle una tableta de adultos a un niño, pues esta además de tener un costo muy elevado y ser aparatos de una gran fragilidad, no se adaptan a las necesidades y motivos de uso del infante.

Es por tal motivo, que distintas marcas han decidido incursionar en la creación de tabletas diseñadas única y exclusivamente para este sector, adaptando todas las bondades tecnológicas que ofrecen los dispositivos (como juegos y actividades para su desarrollo intelectual) a los requerimientos específicos del público objetivo.

Como padre, lo primero que debes hacer si decides regalarle una tableta a tu hijo, es quitarte los prejuicios y permitir que el niño entre en contacto con la tecnología, algo que resultará clave para que en un futuro sepa manejarse en este mundo. Es importante entender que comprársela no va a hacer que se vuelva más sedentario o retraído, todo eso seguirá dependiendo de la forma de ser de cada individuo y de la educación que reciba en casa.

Una buena opción para los más pequeños es la Tablet Ghia Any Kids Q 7 Android de 8GB, que viene con una versión en color azul y otra en rosa. Con estos dispositivos, los niños verán mejoradas sus habilidades digitales, lo cual será clave cuando llegado el momento deban enfrentarse al mundo laboral. Igualmente podrá disfrutar de dibujos animados, juegos y libros adecuados a su edad, siendo por ende una mejor opción de entretenimiento que la televisión, pues el contenido está más focalizado y existe control sobre el mismo.

Además, estas tabletas disponen de aplicaciones de carácter educativo que ayudan a los niños con sus estudios y formación, facilitando en muchas ocasiones el proceso de aprendizaje y siendo un buen complemento o herramienta para las prácticas y tareas impartidas en la escuela.

Algo muy importante a considerar es que decidirás qué contenidos visitarán tus niños en la tableta, ya que puedes dejarla libre para que explore y dé rienda suelta a su curiosidad, o bien utilizar apps que limitan el tiempo de uso en los programas o que niegan el acceso a determinados sitios de la web. Se trata de ofrecer el mejor y más adecuado contenido para ellos.

La idea de que las tabletas para niños los convierte en personas más solitarias es más un mito que una realidad, pues los jóvenes pueden compartir con sus hermanos y amigos lo que descubren, jugando e interactuando muchas veces desde el mismo dispositivo.

Otra opción interesante para los niños es la Tablet Ghia Axis Kid Android 7, tiene una memoria de 8GB y la puedes encontrar en color rojo y violeta según prefieras. El costo de estos dispositivos y la resistencia que poseen son dos ventajas que ofrecen sobre otros productos como un Smartphone o un ordenador.

Las tabletas para niños son económicas, tienen un diseño y tamaño adecuado para los pequeños y soportan bien todo tipo de golpes.

Como recomendación, debes evitar cualquier tableta para niños que tenga su propio sistema operativo. Busca aquellas que funcionan con Android, iOS o Windows. Visita nuestra tienda en línea y sorprende a tu pequeño con una tableta especial para su crecimiento, desarrollo y esparcimiento.

Anterior Las ventajas de tener una Power Bank Solar
Siguiente Tableta Wacom, eficacia para tu trabajo.