icono/tienda/tienda_gris@2x Created with Sketch. Ubicación de plazas

Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE SITIO MARKET PLACE PLAZA DE LA TECNOLOGÍA

Este contrato describe los términos y condiciones generales (en adelante “Términos y Condiciones Generales”), aplicables al uso de los servicios ofrecidos por PASAJE DE ELECTRÓNICA EL SALVADOR S.A. de C.V., PLAZA LÓPEZ COTILLA S.A. de C.V. Y LA PLAZA DE LA TECNOLOGÍA S.A. DE C.V. de ahora en adelante PLAZA DE LA TECNOLOGÍA, señalando como domicilio el ubicado en Bosque de Duraznos 61-6C, Colonia Bosques de las Lomas, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11700, Distrito Federal, México, cuyos datos de contacto se encuentran en la página de internet www.apeplazas.com, dentro del sitio MARKET PLACE (en adelante “El Sitio”), que describe el uso de los servicios que ofrece el sitio Market Place de Plaza de la Tecnología, cualquier persona que desee acceder y/o usar El Sitio o los servicios lo hace sujetándose a estos Términos y Condiciones Generales. Cualquier persona que acepte los Términos y Condiciones Generales para el uso de Market Place de Plaza de la Tecnología, podrá usar el sitio y/o servicios que ofrece. Al utilizar el Market Place de Plaza de la Tecnología, se entiende que el Usuario acepta todos los términos, condiciones establecidos, el aviso de privacidad y demás documentos incorporados.

 

Se recomienda a los Usuarios consultar de manera regular esta página para tomar en cuenta cualquier modificación de las condiciones de venta.

 

Los cupones no aplican a tarifas de envío. Todos los precios están expresados en pesos mexicanos, e incluyen I.V.A., los costos son más gastos de envío por mensajería REDPACK. Los precios pueden variar sin previo aviso debido a factores externos: devaluaciones monetarias, alteraciones drásticas en el tipo de cambio, entre otras.

 

MODIFICACIONES A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Plaza de la Tecnología se reserva el derecho para modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento, debiendo ser publicados dichos cambios en el sitio Market Place de Plaza de la Tecnología, entrando en vigor pasados los 10 días siguientes de su publicación en El Sitio. En caso de que el Usuario no esté de acuerdo o no acepte dichos cambios, deberá notificarlo vía correo electrónico a plazadelatecnologia@apeplazas.com, para proceder a su inhabilitación y quedando disuelto el vínculo existente entre este y Plaza de la Tecnología, siempre y cuando no presente adeudos con otros Usuarios del Sitio.

 

RESPONSABILIDAD

Market Place de Plaza de la Tecnología es un sitio virtual que permite poner en comunicación vía internet a Usuarios Vendedores y Usuarios Compradores, con el fin de que estos realicen la compra y venta de productos, mercancías y/o artículos, por lo tanto, Plaza de la Tecnología no es propietaria y no tiene la posesión de los bienes que se ofrecen en dicho sitio, ni los ofrece en venta, ni interviene en la compraventa y demás operaciones realizadas entre el Usuario Vendedor y Usuario Comprador, razón por la cual no será responsable respecto de la exigencia, calidad, cantidad, estado, integridad o legitimidad de los productos, mercancías y/o artículos que se ofrecen en el sitio Market Place de Plaza de la Tecnología. Tampoco será responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones asumidas por los Usuarios para el perfeccionamiento de la operación.

 

Cada Usuario conoce y acepta ser el único y exclusivo responsable de los productos, mercancías y/o artículos que se ofrecen en venta y de las compras que realiza.

 

Debido a que Plaza de la Tecnología no tiene ninguna participación durante todo el tiempo en que el artículo se publica para la venta, ni en la posterior negociación y perfeccionamiento del contrato definitivo entre las partes, no será responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones asumidas por los Usuarios en el perfeccionamiento de la operación. El Usuario conoce y acepta que al realizar operaciones con otros Usuarios o terceros lo hace bajo su propio riesgo. En ningún caso Plaza de la Tecnología será responsable por lucro cesante, o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el Usuario, debido a las operaciones realizadas o no realizadas o por artículos publicados a través del Market Place de Plaza de la Tecnología.

 

Plaza de la Tecnología NO será responsable por la realización de ofertas y/o operaciones entre los Usuarios basadas en la confianza depositada en el sitio o Servicios brindados por Plaza de la Tecnología.

 

En caso de que uno o más Usuarios o algún tercero inicien cualquier tipo de reclamo o acciones legales contra otro u otros Usuarios, todos y cada uno de los Usuarios involucrados en dichos reclamos o acciones eximen de toda responsabilidad a Plaza de la Tecnología y a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados. Los Usuarios tienen un plazo de 7 días desde la compra para iniciar un reclamo contra otro u otros Usuarios. Una vez vencido este plazo, no podrán iniciar un reclamo desde el sitio de Plaza de la Tecnología.

 

FORMA DE REALIZAR LAS COMPRAS

El Usuario Comprador, al momento de ingresar al sitio Market Place de Plaza de la Tecnología, podrá seleccionar el producto, mercancía y/o artículos de su preferencia, una vez realizada la elección respectiva, se le solicitará que señale un correo electrónico a través del cual estará en comunicación con el Usuario Vendedor. Los Usuarios tendrán datos de la operación, entrega y demás cuestiones que sean necesarias para realizar la entrega del producto, mercancía y/o artículos y pago respectivo, debiendo otorgarle al Usuario Comprador una clave, la cual será generada por cada operación a realizarse al momento de concretar la compra. Dicha clave se le hará saber al Usuario mediante correo electrónico.

 

Plaza de la Tecnología se reserva el derecho a solicitar algún comprobante y/o datos adicionales a los Usuarios.

 

USUARIOS

Market Place de Plaza de la Tecnología es un sitio o medio de comunicación y conexión entre Usuarios, los cuales se dividen en vendedores (en adelante “Usuarios Vendedores”), quienes enajenan los productos exhibidos en el sitio Market Place de Plaza de la Tecnología, y los Compradores (en adelante “Usuarios Compradores”) que son los Usuarios que mediante compraventa adquieren los productos que se encuentran en exhibición en El Sitio por los Usuarios Vendedores.

 

SANCIONES Y SUSPENSIÓN DE OPERACIONES

Plaza de la Tecnología se reserva el derecho de suspender temporalmente o inhabilitar definitivamente las cuentas de Usuarios o sus publicaciones, en caso de que se violen los Términos y Condiciones Generales de Uso, por actos fraudulentos, por la imposibilidad de verificarse la identidad del Usuario o por cualquier información proporcionada por el Usuario que fuera errónea o falsa. En caso de realizarse la suspensión o inhabilitación de un Usuario, todos los productos que tuviere o haya ofrecido serán removidos del Sitio de manera definitiva.

 

ALCANCE DE LOS SERVICIOS

Este acuerdo no crea ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre Plaza de la Tecnología y el Usuario. El Usuario reconoce y acepta que Plaza de la Tecnología no es parte en ninguna operación, ni tiene control alguno sobre la calidad, seguridad o legalidad de los artículos anunciados, la veracidad o exactitud de los anuncios, la capacidad de los Usuarios para vender o comprar artículos. Plaza de la Tecnología no puede asegurar que un Usuario completará una operación ni podrá verificar la identidad o datos personales ingresados por los Usuarios. Plaza de la Tecnología no garantiza la veracidad de la publicidad de terceros que aparezca en el sitio y no será responsable por la correspondencia o contratos que el Usuario celebre con dichos terceros o con otros Usuarios.

 

FALLAS EN EL SISTEMA

Plaza de la Tecnología no es responsable por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causado por fallas en el sistema, servidor o internet, o por omisiones y errores contenidos en El Sitio. De igual forma no garantiza el acceso y uso ininterrumpido del Sitio, ya que el el sistema eventualmente puede no estar disponible por dificultades técnicas o fallas de internet o por cualquier otra circunstancia ajena a Plaza de la Tecnología, no obstante Plaza de la Tecnología procurará restablecer el sitio a la brevedad, sin que por ello pueda imputarse responsabilidad alguna.

 

Plaza de la Tecnología no será responsable de cualquier tipo de virus que afecte el equipo del Usuario, por acceder a su cuenta, uso del Sitio o por motivo de cualquier transferencia de datos, archivos, textos, imágenes y audio contenidos, por lo cual los Usuarios no podrán imputar a Plaza de la Tecnología, reclamar ni exigir pago alguno por perjuicios, fallas técnicas, de sistemas o de internet o cualquier circunstancia ajena a Plaza de la Tecnología.

 

PROMOCIONES

Las promociones no son acumulables con otros descuentos y/o promociones.

 

 

PAGO EN AUTOSERVICIOS

Si el Usuario Comprador elige pago en AUTOSERVICIOS (Oxxo, 7 eleven, Extra, etc.), al finalizar la compra en el sitio Market Place de Plaza de la Tecnología, recibirá un correo electrónico con el número de pedido y un código de barras. El Usuario Comprador cuenta con 24 horas para realizar el pago en esta modalidad de pago, de lo contrario, el pedido será cancelado automáticamente.

 

Para realizar el pago, el Usuario Comprador deberá acudir al centro de AUTOSERVICIO de su preferencia, debiendo indicar al encargado el “Pago de Servicio”, mencionar que es una compra en “Mercado Libre/ Mercado Shops”, debiendo proporcionar como referencia el número de pedido; de no ser reconocido el número de pedido, deberá solicitar que sea escaneado el código de barras.

 

El Usuario Comprador debe tomar en cuenta que el pago en AUTOSERVICIOS únicamente se realiza en efectivo. Al concluir el pago se recibirá la notificación en el sistema de Plaza de la Tecnología, posteriormente se comunicará la confirmación de dicho pago al Usuario Comprador al correo electrónico que este haya proporcionado.

 

Dependiendo del AUTOSERVICIO, este cobrará una comisión por generar el pago en su sucursal y el valor del pedido no debe ser mayor a $10,000 MXN.

FACTURACIÓN

El Usuario Comprador podrá solicitar la facturación respectiva del producto, mercancía y/o artículo que haya adquirido, debiendo solicitarla vía correo electrónico al Usuario Vendedor dentro de los 7 días naturales siguientes de la recepción del producto, mercancía y/o artículos, señalando datos como RFC con homoclave, domicilio y nombre completo de la persona física o moral a la cual se generará la factura respectiva. Una vez recibida la solicitud, y recabados los datos señalados en líneas anteriores, el Usuario Vendedor deberá generar y enviar vía correo electrónico la factura respectiva con su archivo XML dentro de los 7 días naturales siguientes de haberse generado la solicitud de facturación respectiva.

JURISDICCIÓN Y LEYES APLICABLES

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes de la República Mexicana, en lo relativo a mensaje de datos, contratación electrónica y comercio electrónico, rigiéndose por lo dispuesto por la legislación federal respectiva.

 

Cualquier controversia derivada del presente acuerdo ya sea por su validez, existencia, alcance, interpretación, cumplimiento y/o ejecución, las partes expresamente aceptan someterse a los tribunales competentes en la Ciudad de México, renunciando a cualquier otro que a razón del domicilio presente o futuro pudiera corresponder.

POLÍTICA DE REEMPLAZOS Y DEVOLUCIONES

La siguiente política aplica sólo para compras en línea a través del Marketplace de Plaza de la Tecnología.

 

A razón de que Market Place de Plaza de la Tecnología es un sitio creado por Plaza de la Tecnología únicamente para brindar comunicación entre el Usuario Comprador y el Usuario Vendedor, para la venta de productos, mercancías y/o artículos, los Usuarios aceptan que en caso de alguna solicitud de devolución únicamente intervendrán y serán responsables los Usuarios que realicen una transacción, sin que se pueda generar responsabilidad alguna a cargo de Plaza de la Tecnología, ya que no es responsable de los artículos y/o productos existentes.

 

CASOS DE ENTREGA DE PRODUCTOS INCOMPLETOS

Cada servicio de mensajería tiene sus propias políticas de envío y dependiendo de la cantidad de artículos que tenga el pedido pueden ser embarcados en empaques por separado, por lo que el Usuario Comprador tendrá que rastrearlos por separado, pudiendo consultar el status con el número de guía respectivo de cada uno en el portal de la mensajería con el número de rastreo que le otorgará el Usuario Vendedor.

 

CASOS DE PRODUCTOS DAÑADOS Y DEFECTUOSOS

Si el Usuario Comprador recibe un producto dañado o defectuoso, al momento de recibirlo en su domicilio, deberá notificar y dar aviso del incidente al Usuario Vendedor, para tramitar la devolución correspondiente.

 

Se recomienda al Usuario Comprador que al momento de recibir el producto, verifique y tenga en cuenta que: 1) el producto se encuentre sellado perfectamente; 2) no recibir si el paquete está ligeramente abierto, en cuyo caso deberá de reportarlo a la propia mensajería y al Usuario Vendedor. De igual forma deberá de notificarlo a Plaza de la Tecnología al correo electrónico plazadelatecnologia@apeplazas.com, únicamente para fines de conocimiento y seguimiento. También deberá notificar de dicha situación vía correo electrónico al Usuario Vendedor.