Ir a contenido

Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE SITIO MARKET PLACE PLAZA DE LA TECNOLOGÍA

Este contrato describe los términos y condiciones generales (en adelante “Términos y Condiciones Generales”), aplicables al uso de los servicios ofrecidos por PASAJE DE ELECTRONICA EL SALVADOR S.A. de C.V., PLAZA LÓPEZ COTILLA S.A. de C.V. Y LA PLAZA DE LA TECNOLOGÍA S.A. DE C.V. de ahora en adelante PLAZA DE LA TECNOLOGÍA, señalando como domicilio el ubicado en Bosque de Duraznos 61-6C, Colonia Bosques de las Lomas, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11700, Distrito Federal, México, cuyos datos de contacto se encuentran en la página de internet www.apeplazas.com, dentro del sitio MARKET PLACE (en adelante “El Sitio”), que describe el uso de los servicios que ofrece el sitio Market Place de Plaza de la Tecnología, cualquier persona que desee acceder y/o usar El Sitio o los servicios lo hace sujetándose a estos Términos y Condiciones Generales. Cualquier persona que acepte los Términos y Condiciones Generales para el uso de Market Place de Plaza de la Tecnología, podrá usar el sitio y/o servicios que ofrece. Al utilizar el Market Place de Plaza de la Tecnología, se entiende que el Usuario acepta todos los términos, condiciones establecidos, el aviso de privacidad y demás documentos incorporados. 

Se recomienda al Usuario Vendedor consultar de manera regular esta página para tomar en cuenta cualquier modificación de las condiciones.

USUARIOS
Market Place de Plaza de la Tecnología es un sitio o medio de comunicación y conexión entre Usuarios, los cuales se dividen en vendedores (en adelante “Usuarios Vendedores”), quienes enajenan los productos exhibidos en el sitio Market Place de Plaza de la Tecnología, y los Compradores (en adelante “Usuarios Compradores”) que son los Usuarios que mediante compraventa adquieren los productos que se encuentran en exhibición en El Sitio por los Usuarios Vendedores.

MODIFICACIONES A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
Plaza de la Tecnología se reserva el derecho para modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento, debiendo ser publicados dichos cambios en el sitio Market Place de Plaza de la Tecnología, entrando en vigor pasados los 10 días siguientes de su publicación en El Sitio. En caso de que el Usuario Vendedor no esté de acuerdo o no acepte dichos cambios, deberá notificarlo vía correo electrónico a plazadelatecnologia@apeplazas.com, para proceder a su inhabilitación y quedando disuelto el vínculo existente entre este y Plaza de la Tecnología, siempre y cuando no presente adeudos con otros Usuarios del Sitio.

RESPONSABILIDAD
Market Place de Plaza de la Tecnología es un sitio virtual que permite poner en comunicación vía internet a Usuarios Vendedores y Usuarios Compradores, con el fin de que estos realicen la compra y venta de productos, mercancías y/o artículos, por lo tanto, Plaza de la Tecnología no es propietaria y no tiene la posesión de los bienes que se ofrecen en dicho sitio, ni los ofrece en venta, ni interviene en la compraventa y demás operaciones realizadas entre el Usuario Vendedor y Usuario Comprador, razón por la cual no será responsable respecto de la exigencia, calidad, cantidad, estado, integridad o legitimidad de los productos, mercancías y/o artículos que se ofrecen en el sitio Market Place de Plaza de la Tecnología. Tampoco será responsable por el efectivo cumplimiento de las obligaciones asumidas por los Usuarios (Vendedor y Comprador) para el perfeccionamiento de la operación.
Cada Usuario vendedor conoce y acepta ser el único y exclusivo responsable de los productos, mercancías y/o artículos que  ofrece en venta.
En caso de que uno o más Usuarios (Vendedor y/o comprador) o algún tercero inicien cualquier tipo de reclamo o acciones legales contra otro u otros Usuarios, todos y cada uno de los Usuarios involucrados en dichos reclamos o acciones eximen de toda responsabilidad a Plaza de la Tecnología y a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados. Los Usuarios tienen un plazo de 7 días desde la compra para iniciar un reclamo contra otro u otros Usuarios. Una vez vencido este plazo, no podrán iniciar un reclamo desde el sitio de Plaza de la Tecnología.

PROHIBICIONES A LOS USUARIOS VENDEDORES

  • Simular compras para generar el beneficio de descuento otorgado por Plaza de la Tecnología (Autocomprarse).
  • Hacer entrega de mercancía vendida en el punto de venta de Plaza de la tecnología sin autorización previa.
  • Promocionar y ofertar productos que no cuenten con garantía, respaldo de inventario, productos usados, reacondicionados o que sean apócrifos o imitación de marcas registradas (pirateria).
  • Promocionar y ofertar artículos y productos ajenos y distintos al giro de la tecnología, entretenimiento o cualquier giro que sea distinto a los de la tecnología.
  • Aceptar o solicitar pedidos falsos e incurrir en conductas fraudulentas a través de familiares o referidos a efecto de simular ventas y cualquier otra operación.
  • Empaquetar productos con materiales que promocionan marcas distintas a “Plaza de la Tecnología”.
  • Enviar mercancía que no corresponda a la adquirida por el cliente o que no cumpla las características y especificaciones mostradas en la página web.
  • Publicar, promocionar y ofertar productos con información falsa, errónea o que pretenda hacer incurrir en el error al cliente.
  • Promocionar, ofertar y vender productos de exhibición, usados o reacondicionados.
  • Promocionar y ofertar productos que el usuario vendedor no tenga en existencia física al momento de realizarse la operación (backorders).

OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS VENDEDORES

  • Todos los productos promocionados y ofertados deben ser nuevos y sellados.
  • Revisar el correcto embalaje de los productos que serán enviados a los clientes, con la finalidad de evitar cajas maltratadas o que el producto resulte afectado en el trayecto de paquetería.
  • Subir fotografías claras y de buena resolución que coincidan con la mercancía que se promociona, en caso de existir algún tipo de variación el usuario vendedor deberá dar aviso a Plaza de la tecnología a efecto que haga la aclaración pertinente.
  • Verificar que se cuenta con mercancía de respaldo suficiente conforme a la que se oferta y promociona (stock), a efecto de evitar ventas que deban ser reembolsadas por falta de la misma.
  • Una vez que el usuario vendedor haya enviado el pedido a su cliente deberá dar aviso de forma inmediata a plaza de la tecnología, en caso contrario se podrá solicitar al usuario vendedor que detenga o cancele dicha operación.
  • El usuario vendedor deberá surtir un periodo en un periodo máximo de cuatro días hábiles.

POLÍTICA DE REEMPLAZOS Y DEVOLUCIONES

  • Procederá el reemplazo o devolución cuando:
  • El artículo enviado al cliente no corresponde con el mostrado y ofertado a través de marketplace.
  • El producto recibido tenga algún defecto que impida su correcto funcionamiento.
  • El artículo enviado no corresponde o es distinto al que el cliente haya adquirido.
  • El usuario comprador tiene 3 días habiles despues de recibido el producto para hacer valido una reclamación de reemplazo o devolución.

PAGO DE GUÍAS PARA ENVÍOS (Sellers)
El precio de las guías para envíos será absorbido por Plaza de la tecnología, sin embargo, en caso de tener que hacer un cambio del producto por error o por causas imputables al Usuario vendedor, el costo de dicha guía correrá por cuenta del Usuario vendedor, por lo cual será descontada de las órdenes del mismo. De igual manera si el usuario vendedor prefiera hacer los envíos por sus propios medios, podrá hacerlo siempre y cuando de aviso con anticipación a Plaza de la tecnología, informando el o los números de guía y la compañia de paqueteria por medio de la cual se realizara el envio al usuario comprador.

SANCIONES Y SUSPENSIÓN DE OPERACIONES
Plaza de la Tecnología se reserva el derecho de suspender temporalmente o inhabilitar definitivamente las cuentas de Usuarios vendedores o sus publicaciones, en caso de que se violen los Términos y Condiciones Generales de Uso, por actos fraudulentos, por la imposibilidad de verificarse la identidad del Usuario o por cualquier información proporcionada por el Usuario vendedor que fuera errónea o falsa. En caso de realizarse la suspensión o inhabilitación de un Usuario, todos los productos que tuviere o haya ofrecido serán removidos del Sitio de manera definitiva.

ALCANCE DE LOS SERVICIOS
Este acuerdo no crea ningún contrato de sociedad, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre Plaza de la Tecnología y el Usuario vendedor. El Usuario vendedor reconoce y acepta que Plaza de la Tecnología no es parte en ninguna operación, ni tiene control alguno sobre la calidad, seguridad o legalidad de los artículos anunciados, la veracidad o exactitud de los anuncios, la capacidad de los Usuarios para vender o comprar artículos. Plaza de la Tecnología no puede asegurar que un Usuario completará una operación ni podrá verificar la identidad o datos personales ingresados por los Usuarios. Plaza de la Tecnología no garantiza la veracidad de la publicidad de terceros que aparezca en el sitio y no será responsable por la correspondencia o contratos que el Usuario celebre con dichos terceros o con otros Usuarios.

FALLAS EN EL SISTEMA
Plaza de la Tecnología no es responsable por cualquier daño, perjuicio o pérdida a los Usuarios vendedores causado por fallas en el sistema, servidor o internet, o por omisiones y errores contenidos en El Sitio. De igual forma no garantiza el acceso y uso ininterrumpido del Sitio, ya que el el sistema eventualmente puede no estar disponible por dificultades técnicas o fallas de internet o por cualquier otra circunstancia ajena a Plaza de la Tecnología, no obstante Plaza de la Tecnología procurará restablecer el sitio a la brevedad, sin que por ello pueda imputarse responsabilidad alguna.
Plaza de la Tecnología no será responsable de cualquier tipo de virus que afecte el equipo del Usuario vendedor, por acceder a su cuenta, uso del Sitio o por motivo de cualquier transferencia de datos, archivos, textos, imágenes y audio contenidos, por lo cual los Usuarios vendedores no podrán imputar a Plaza de la Tecnología, reclamar ni exigir pago alguno por perjuicios, fallas técnicas, de sistemas o de internet o cualquier circunstancia ajena a Plaza de la Tecnología.

AVISO DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.
En términos de lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, la aportación que hagas de tus datos Personales a Plaza de la tecnología constituye la aceptación de estos Términos y Condiciones:  El presente Aviso tiene por objeto la protección de tus datos personales, mediante su tratamiento legítimo, controlado e informado, a efecto de garantizar su privacidad, así como tu derecho a la autodeterminación informativa. Conforme al artículo 3, fracción V, de la Ley, se entiende por Datos Personales: Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable. Plaza de la tecnología, de conformidad a lo dispuesto por la fracción I del artículo 16 de la Ley, será el Responsable de tu información personal (Datos Personales). Plaza de la tecnología hará uso de los datos para fines únicamente estadísticos. Al utilizar el sitio Marketplace, autorizas a Plaza de la tecnología a utilizar y tratar de forma automatizada tus datos personales e información suministrados, los cuales formarán parte de nuestra base de datos con la finalidad de usarlos en forma enunciativa, más no limitativa para: identificarte, ubicarte, comunicarte, contactarte, enviarte información, actualizar nuestra base de datos y obtener estadísticas. La temporalidad del manejo de tus Datos Personales será indefinida a partir de la fecha en que nos los proporciones. Plaza de la tecnología, como responsable del tratamiento de tus datos personales, está obligada a cumplir con los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad tutelados en la Ley; por tal motivo con fundamento en los artículos 13 y 14 de la Ley, Plaza de la tecnología se compromete a tratar tu información con normas de confidencialidad y seguridad administrativa. En términos de lo establecido por el artículo 22 de la Ley, tienes derecho en cualquier momento a ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de tus datos personales. En caso de que requieras algún cambio deberás enviar un correo a plazadelatecnologia@apeplazas.com . En cumplimiento al artículo 29 de la Ley, dicha solicitud deberá contener los siguientes datos: a) Tu nombre y domicilio u otro medio para comunicarte la respuesta a tu solicitud; b) Los documentos que acrediten tu identidad o, en su caso, la representación legal de la persona que realiza la solicitud a tu nombre; c) La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que buscas ejercer alguno de los derechos mencionados en el párrafo anterior, y d) Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de tus datos personales. En caso de solicitar la rectificación de datos personales, adicionalmente deberás indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente tu petición. La respuesta a tu solicitud se te comunicará en un plazo de veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió, pudiendo ampliarse a veinte días más en los casos que así lo establezcan la Ley; a efecto de que de resultar procedente, se lleven a cabo las medidas adoptadas para cumplir con tu solicitud, mismas que se llevarán a cabo dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que se comunique la respuesta. Te sugerimos conocer y analizar el contenido de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares pues pueden generarse cambios normativos a los que estamos sujetos. Plaza de la tecnología podrá utilizar cookies durante la prestación de servicios del sitio web. Las cookies son ficheros físicos de información personal alojados en el propio terminal del usuario. El usuario tiene la posibilidad de configurar su programa navegador de manera que se impida la creación de archivos cookie o se advierta de la misma. Si opta a abandonar nuestro sitio web a través de enlaces a sitios web no pertenecientes a nuestra entidad, Plaza de la tecnología no se hará responsable de las políticas de privacidad de dichos sitios web ni de las cookies que éstos puedan almacenar en el ordenador del usuario.

JURISDICCIÓN Y LEYES APLICABLES
El presente acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes de la República Mexicana, en lo relativo a mensaje de datos, contratación electrónica y comercio electrónico, rigiéndose por lo dispuesto por la legislación federal respectiva.
Cualquier controversia derivada del presente acuerdo ya sea por su validez, existencia, alcance, interpretación, cumplimiento y/o ejecución, las partes expresamente aceptan someterse a los tribunales competentes en la Ciudad de México, renunciando a cualquier otro que a razón del domicilio presente o futuro pudiera corresponder.