Ir a contenido

¿Cómo vender en PlazaDeLaTecnologia.com?

Locatario de Plaza de la Tecnología. Descubre cómo vender a través de nuestro market place. Descubre todos los beneficios que nuestra plaza puede brindar. 

Descarga la presentación para ejecutivos y gerentes en plazas

Preguntas generales sobre vender en plazadelatecnologia.com

 

¿Cómo puedo comenzar a vender  plazadelatecnologia.com?

Cuando eres uno de nuestros arrendatarios, obtienes un enorme beneficio. Puedes vender sin costo extra a través del Market Place de plazadelatecnologia.com. Si tus productos son transaccionados en nuestra caja digital, podrás poner una mayor cantidad de productos con precios más competitivos sin perder utilidad.

 

¿Cuáles son los productos que puedo mostrar en Market Place de plazadelatecnologia.com?

Cualquier producto de la categoría electrónicos con el que cuentes en el punto de venta de cualquiera de nuestras sucursales.

 

¿Cuáles son los productos que no puede mostrar  plazadelatecnologia.com?

Productos de dudosa procedencia o procedencia ilícita.



¿Qué información necesito para registrarme como vendedor oficial  en plazadelatecnologia.com?

Acude con tu ejecutivo y gerente en la administración de tu Plaza. Deberás contar con un correo y una contraseña personal, además de proporcionar la siguiente información para registrarte con éxito en nuestra plataforma.

  • Información de contacto
  • Nombre
  • Sucursal o plaza
  • Número de local

 

Sobre las tarifas, precios y descuentos en plazadelatecnologia.com.

 

¿Cuánto cuesta vender en plazadelatecnologia.com?

 

Los vendedores dejan un 8% de comisión del total del monto de venta en la transacción. (Incluye IVA). Solo añade este porcentaje a la lista de precios finales de tus productos y vende con la comisión más baja del mercado.

 

¿Cómo puedo cobrar las órdenes de compra en plazadelatecnologia.com?

Plazadelatecnologia.com deposita tus pagos en tu perfil de forma automática e inmediata. Verás tu saldo disponible en pantalla, una vez que se te notifica la aprobación del depósito, se corrobora la firma de recibido mediante el servicio de logística. Cada transacción genera una comisión por venta del 8 %. Tu cuenta bancaria refleja el costo total de la venta menos la comisión una vez entregada la firma de recibido.

 

¿Cómo funcionan los  descuentos retroactivos?

Plazadelatecnologia.com otorga el beneficio a sus arrendatarios de los descuentos retroactivos. Este beneficio catapulta el número de órdenes de venta, ya que tus productos se muestran con un precio mucho más competitivo. El vendedor selecciona un precio de lista a mostrar y plazadelatecnologia.com añade un descuento extra, que a final del periodo en curso cubrirá en su totalidad. Este beneficio es opcional.

 

Ejemplo: El vendedor Roberto Domínguez generó una orden de compra  el día 29 de marzo, por concepto de un teléfono inteligente con un descuento retroactivo del 15%-. Plaza de la Tecnología  se compromete a cubrir el 15% de descuento del precio final del producto(s) durante los primeros 21 días de abril.

 

Preguntas sobre el funcionamiento

 

Accede al panel de control central

Administra, edita, controla o cambia los precios de tus productos mostrados  plazadelatecnologia.com. Puedes agregar información de los productos que vendes, actualizar tu inventario, administrar tus pedidos y pagos.

 

¿Cómo agrego productos a plazadelatecnologia.com?

Tienes dos opciones para ingresar la información de tus productos:

 

  • Usar la función de Agregar un producto de Shopify Webkul para crear productos uno por uno. (Recomendado para locatarios que tengan 100 productos o menos para mostrar)
  • Usar un archivo de carga de inventario basado en una plantilla de Excel para crear varios productos simultáneamente.

 

¿Cómo puedo saber cuándo hice una venta?

Cuando recibes un pedido, plazadelatecnologia.com te lo notifica a través de un correo electrónico. Al mismo tiempo, un equipo de profesionales brindarán atención al cliente en cuanto el status de tu venta de actualiza. No necesitas ser experto, solo brindarnos tus datos de contacto y  nosotros administramos tus productos en inventario.

 

¿Cómo administro mis pedidos?

Tienes dos opciones para administrar tus pedidos:

 

  • Nosotros nos encargamos de toda la gestión. Un equipo con los mejores especialistas de ecommerce estarña administrando la gestión de tu espacio en Market Place
  • Puedes descargar un informe diario de pedidos: un archivo delimitado por tabulaciones que te proporciona un resumen de todos los pedidos recibidos, así como información sobre el envío.

 

¿Cómo funciona Logística de plazadelatecnologia.com?

 

Logística de plazadelatecnologia.com es un servicio que te permite enviar tus productos a nivel nacional. Este servicio no tiene costo alguno por lanzamiento de la nueva plataforma. Cuando un cliente hace un pedido, nosotros te notificamos. Tú llo empacamos, nosotros lo enviamos y proporcionamos cualquier servicio de asistencia al cliente que sea necesario. 

 

Preguntas sobre nuestros servicios

 

¿Ofrecemos protección contra el fraude de tarjetas de crédito?

Sí. Siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones, plazadelatecnologia.com se responsabiliza de cualquier pago relacionado con reversiones de cargo por fraude, tales como, tarjetas de crédito robadas u otros intentos de pago fraudulento. Protegemos el dinero del cliente y el de nuestro arrendatario.

 

¿Qué es la Garantía de la A a la Z?

El programa de Garantía Absoluta de PT  está diseñado para aquellas situaciones en las que el cliente no recibe el producto o recibió un producto físicamente distinto al que pidió o esperaba recibir. Cuando los clientes tienen problemas con un pedido, les pedimos que contacten primero con el vendedor. Si el vendedor no consigue solucionar el problema, el cliente puede interponer un reclamo bajo el programa de Garantía Absoluta de PT. Cuando plazadelatecnologia.com recibe ese reclamo, envía al vendedor un correo electrónico automático con los detalles de este. Luego, solicitamos una respuesta con la información básica del pedido y el proceso de envío. Una vez recibida la información, determinaremos cómo resolver el reclamo, lo que puede incluir el reembolso del costo del pedido a cuenta del vendedor.

 

¿Pueden los clientes dejar comentarios sobre sus pedidos? ¿Por qué son importantes los comentarios del cliente?

Sí, los clientes pueden dejar comentarios sobre los productos e incluso sobre los vendedores que compraron y sobre su experiencia en general con los vendedores. Como vendedor, tener comentarios positivos supone un factor fundamental para tener éxito en Amazon, ya que es la mejor manera que tienen otros compradores de identificarse como un vendedor confiable. Tu calificación como vendedor, obtenida de los comentarios recibidos, aparece en la página de ofertas de venta y es una de las primeras características que ven los clientes. Los clientes tienden a comprar productos de vendedores con calificación alta.